Para eliminación de tatuajes y lesiones pigmentadas

El láser Q-Switched ofrece la posibilidad de eliminar tatuajes de una forma segura, eficaz y en pocas sesiones, independientemente del color que presenten.

Con esta misma tecnología pueden eliminarse fácilmente la mayoría de las lesiones pigmentadas benignas de la piel. sin necesidad de realizar técnicas invasivas.

¿Cómo funciona?

El láser Q-Switched emite en diferentes longitudes de onda específicas para cada uno de los colores que puede presentar un tatuaje o una lesión pigmentada. La luz absorbida por el pigmento hace que éste se fragmente en pequeñas partículas que son eliminadas por mecanismos fisiológicos.

Los equipos Q-Switched de Quanta System pueden combinar diferentes fuentes de láser, que hace posible eliminar casi cualquier tipo de pigmento, y hasta los tatuajes más difíciles.

 

El tratamiento Q-Switched

Inmediatamente después del tratamiento, la piel puede mostrar una decoloración, y el área alrededor del tatuaje o la lesión pigmentada puede quedar enrojecida o inflamada. Es normal y desaparece en poco tiempo. Los resultados de una sesión única serán totalmente visibles entre 4 y 6 semanas. Tras el tratamiento se puede aplicar una pomada antibacteriana y cubrir el área tratada con un apoósito.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones depende del tamaño, localización, profundidad y color de los tatuajes o lesiones pigmentadas. Normalmente entre 5 y 8 sesiones son suficientes. Las sesiones deben espaciarse en un intervalo de 4 a 8 semanas, para permitir que el organismo elimine la máxima cantidad de pigmentos.

La duración de las sesiones normalmente oscila entre 10 y 30 minutos cada una.

Resultados de eliminación de tatuajes

 

Tratamiento de lesiones pigmentadas

Sensaciones indoloras

Algunos pacientes sienten un leve ardor, como el de una quemadura solar. La mayoría de los tratamientos no requieren anestesia. No obstante, algunos pacientes se sienten más cómodos con la aplicación previa de frío o anestésicos tópicos.

Efectos secundarios

Ocasionalmente pueden darse casos de hipopigmentación o blanqueamiento de la piel. En estos casos, se recupera la pigmentación normal transcurridos entre seis y doce meses desde el último tratamiento.

¿Cuándo veré los resultados?

En unas pocas semanas notará cambios, El tatuaje se irá aclarando con cada tratamiento, a medida que la tinta se va desvaneciendo. En ocasiones, la piel que rodea el tatuaje será levemente aclarada también, que casi siempre vuelve a la normalidad después de unos meses.

En Planas Salud Medicina Estética eliminamos cualquier tipo de tatuaje o lesión pigmentada, independientemente de sus características.

Reserve ahora sus sesiones en Planas Salud Medicina Estética y no pierda la oportunidad de aprovechar nuestras auténticas ofertas únicas en Palma de Mallorca.

Tlf: +34 971 76 30 50