+34 971 76 30 50 | +34 625 03 12 47

Láser Q-Switched

En Planas Salud Medicina Estética, en Palma de Mallorca, aplicamos la tecnología láser Q-Switched para el tratamiento eficaz de lesiones pigmentadas de origen endógeno y exógeno. Este sistema está especialmente indicado para eliminar manchas benignas como léntigos solares, queratosis seborreicas, manchas café con leche y para la eliminación progresiva de tatuajes de distintos colores y profundidades.

La tecnología Q-Switched emite pulsos ultra cortos de alta energía que actúan mediante una doble acción fototérmica y fotomecánica selectiva. Esto permite destruir de forma precisa los melanocitos y los melanófagos que contienen el pigmento, sin dañar los tejidos circundantes. Al fragmentar las partículas de pigmento en microelementos, el organismo es capaz de eliminarlos gradualmente a través del sistema linfático, restaurando el tono uniforme de la piel.

Este tipo de láser destaca por su eficacia, seguridad y precisión, permitiendo tratar tanto lesiones superficiales como pigmentos profundos con un mínimo riesgo de efectos secundarios. En Planas Salud, realizamos una valoración médica individualizada para determinar el tipo de lesión o pigmento, y adaptar el protocolo a las necesidades de cada paciente, garantizando un tratamiento personalizado con resultados progresivos y visibles desde las primeras sesiones.

Características del tratamiento con Láser Q-Switched

El láser Q-Switched actúa emitiendo distintas longitudes de onda específicas para cada tipo de pigmento, permitiendo tratar de forma precisa tatuajes multicolores y lesiones pigmentadas benignas. La energía del láser es absorbida selectivamente por el pigmento, fragmentándolo en micropartículas que el organismo elimina de forma natural a través del sistema linfático.

En Planas Salud Medicina Estética, en Palma de Mallorca, contamos con el equipo Q-Switched de Quanta System, una plataforma de alta tecnología que combina diferentes fuentes de láser. Esto nos permite abordar una amplia variedad de pigmentaciones dérmicas y epidérmicas, incluyendo los tatuajes más complejos y profundos, con resultados visibles y seguros.

Tras la sesión, es habitual que la zona tratada presente un leve enrojecimiento o inflamación, e incluso una ligera decoloración, reacciones normales que desaparecen en poco tiempo. Para favorecer la recuperación, recomendamos aplicar una pomada antibacteriana y proteger la piel con un apósito.

Los resultados empiezan a apreciarse entre las 4 y 6 semanas posteriores a la sesión, siendo posible repetir el tratamiento una vez al mes, según valoración médica. Generalmente, se recomiendan entre 3 y 5 sesiones, dependiendo del tipo de pigmento y profundidad.

Duración
30 minutos

Repetir tratamiento
1 vez al mes

Sesiones:
3 sesiones

¡Si necesita más información, no dude en contactarnos!


Al enviar este formulario va a salir de esta página web y se va a redirigir a la web de archivex que será el responsable de sus datos

Necesitas ayuda