Cosmelan
Es el método despigmentante profesional de referencia a nivel mundial para tratar las manchas más severas y resistentes con la máxima eficacia y seguridad.
El método COSMELAN es un tratamiento tópico con una duración aproximada de 6 meses que combina una única sesión en la consulta con el doctor con una cosmética pautada domiciliaria, necesaria para conseguir los mejores resultados.
Cosmelan cuenta con un mecanismo de acción único y dual. Elimina de forma integral las manchas melánicas existentes para un resultado a corto plazo, al mismo tiempo que logra mantenerlas bajo control para un resultado duradero.
Tratamiento
Es recomendable realizar el tratamiento tras el verano, para evitar la exposición intensa y prolongada. Tras el tratamiento la piel puede mostrarse enrojecida y sentir sensación de calor, pero son sensaciones leves y esperadas.
Durante los primeros días de la fase domiciliaria, puede aparecer una ligera descamación y sentir sensibilidad, pero estos efectos desaparecen con la aplicación de los productos domiciliarios recomendados.
No es invasivo y se pude seguir llevando una vida normal.
Las manchas desaparecerán casi por completo, a pesar que siempre hay cierta tendencia a que puedan reaparecer, sobretodo ante la exposición solar. Por ello, es imprescindible el uso diario de protección solar y en el caso de las manchas melánicas (melasma) más resistentes habrá que complementar con un tratamiento despigmentante regulador bajo prescripción profesional.
Tras el tratamiento es posible que se produzca tirantez y descamación, por lo que deberemos aplicar cremas hidratantes para favorecer la renovación celular. Sobretodo durante la primera semana debemos evitar la exposición solar y aplicación de fotoprotección solar.