+34 971 76 30 50 | +34 625 03 12 47

Tratamiento de varices sin cirugía

Al contrario de lo que muchas personas piensan, las varices no son únicamente un problema estético, sino también un problema médico. El temor a pasar por el quirófano, frena a muchas personas a dar el paso para acabar con ellas.

Por ello tranquiliza saber que existen tratamientos efectivos mínimamente invasivos y con resultados efectivos para eliminar las varices en Mallorca.

La escleroterapia y el Venaseal tratan cualquier tipo de variz y araña vascular sin necesidad de pasar por quirófano, sin anestesia, sin dolor y sin heridas quirúrgicas.

¿Qué son las varices?

Las varices son venas enfermas, dilatadas, que no realizan correctamente su función y que no van a mejorar por si solas sin recibir el adecuado tratamiento.

El sistema venoso es el encargado de llevar la sangre de vuelta al corazón. En las piernas, las venas tienen unas válvulas cuya función es evitar que la sangre refluya hacia abajo por efecto de la gravedad.

Las causas de la aparición de las varices son variadas. Tal y como apunta, el doctor Ramón Saiz Mendiguren, médico especialista en Radiología Vascular e Intervencionista con dedicación exclusiva a intervenciones mínimamente invasivas arteriales, venosas y en otros territorios desde hace 10 años, “cuando estas válvulas no funcionan bien las venas pierden su funcionalidad y parte de la sangre refluye hacia abajo acumulándose en los pies y las piernas”.

En el Planas salud medicina estética de Palma realizan un diagnóstico personalizado a cada paciente con una consulta médica, exploración física y una ecografía doppler con el fin de estudiar la funcionalidad del sistema venoso.

Una vez realizado un correcto diagnóstico se planifica un tratamiento individualizado para cada paciente entre los que destacan la escleroterapia guiada con ecografía o el tratamiento con Venaseal.

Tratamientos personalizados sin cirugía

Existen diversos tratamientos que se caracterizan por su comodidad ya que no requieren pasar por el quirófano y suponen una mínima invasión. Entre ellos destacan la escleroterapia y el Venaseal.

La escleroterapia consiste en la inyección de un medicamento directamente en la vena enferma que provocará que la vena se cicatrice y desaparezca con el tiempo. El Venaseal es un tratamiento no quirúrgico para las varices que consiste en el sellado de la variz con un adhesivo biológico que se libera de manera controlada desde un catéter por dentro de la vena, habitualmente en las venas safenas. Generalmente hay que combinar varios tratamientos en función de cada paciente.

Gracias a estos tratamientos de mínima invasión realizados en la clínica nos permiten tratar cualquier tipo de araña vascular y variz, incluso las que han recidivado tras cirugía, sin necesidad de pasar por quirófano, sin anestesia, sin ingreso, sin dolor, sin heridas quirúrgicas y sin necesidad de suspender ningún tipo de medicación. Además, el paciente se puede reincorporar a su vida diaria normal inmediatamente tras la intervención.

¿Por qué es mejor tratar las varices en invierno?

Aunque las varices y arañas vasculares se pueden tratar todo el año, los meses menos calurosos son la mejor época ya que la exposición al sol no es muy recomendable los primeros días tras la intervención. Por ello, el invierno es la mejor época para empezar a aplicar el tratamiento.

El doctor Ramón Saiz Mendiguren, médico especialista en Radiología Vascular, recuerda que un buen diagnóstico resulta fundamental para que el tratamiento tenga éxito y evitar las recidivas.

¡Si necesita más información sobre el tratamiento, no dude en contactarnos!

Abrir chat
Necesitas ayuda
Clínica Planas Salud
Hola! Gracias por contactar con Clínica Planas. Por favor, indícanos en que te podemos ayudar.